Crónica del segundo Viernes de la Soledad


El pasado viernes 24 de febrero se celebró en los salones del nuevo hotel Torreluz **** la segunda y última de las charlas formativas que forman el ciclo Viernes de la Soledad.

Ya habíamos advertido del contenido de esta conferencia, titulada "La saeta" y que corrió a cargo del flamencólogo don José Antonio López Alemán. Nuestro invitado enfocó la charla desde el punto de vista religioso, es decir, se centró el el significado de este cante tan profundo y andaluz, de este rezo hecho cante que forma parte de la historia de nuestra cofradía.

Aunque se había anunciado la asistencia y participación de nuestra hermana y saetera Montse Pérez, una gripe la obligó a quedarse en casa. En su lugar, nos acompañó el saetero Juan Gómez que cantó cuatro saetas que hicieron las delicias de los asistentes.

Aunque el número de cofrades que se dieron cita fue menor que en otras ocasiones, lo cierto es que ese mismo viernes estaba cargado de actos y cultos de distintas hermandades almerienses. Aún así, es justo mencionar la asistencia de hermanos de Prendimiento, del presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, o del expresidente Manuel Martínez.

A diferencia de años anteriores, se prefirió reservar la presentación del cartel "Soledad Viernes Santo 2012" para un acto independiente que se celebró este pasado sábado.