Única candidatura: Francisco Javier Morcillo Matillas


Pasado el plazo de presentación de candidaturas, solamente ha habido una persona que ha decidido presentarse para ser elegido Hermano Mayor de nuestra corporación. Se trata de don Francisco Javier Morcillo Matillas, actual prioste de la Hermandad de la Soledad.

Después de tres años formando parte de la Junta de Gobierno actual con el cargo de prioste, Javier Morcillo da un paso adelante para llevar las riendas de nuestra cofradía soleana durante los próximos tres años.

A continuación, reproducimos una carta del candidato.

Estimado/a Hermano/a:

El próximo día 30 de junio tiene previsto la celebración del Cabildo General de Elecciones al que se te convoca para elegir al nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno, que tendrán a buen ver el regir la Cofradía en los próximos tres años, como así queda reflejado en Nuestra Reglas y Normas Diocesanas. Tu asistencia a tal hecho es de especial trascendencia ya que tu presencia en la votación hace sin duda fuerte a la Hermandad. Y si tu voto es para la única candidatura aspirante, no hace más que otorgar ánimo y dotar de fuerza a este grupo de cofrades que queremos a la Soledad y que estamos dispuestos a sacrificar tiempo y fuerzas en pro de nuestra querida Cofradía.

El hecho de una única candidatura aspirante y que encabezo con modestia y humildad, junto con mi Junta de Gobierno, y de la que pido tu confianza el próximo día 30 de junio, hace que este proyecto nazca sin fisuras y con una hermandad unida, como así ha venido siendo a lo largo de estos más de doscientos años de historia.

Antes de presentarte mi candidatura, no quiero perder la oportunidad de elogiar la labor realizada por el anterior Hermano Mayor, Luis Criado, que ha sabido, junto a sus dos juntas de gobierno, situar a la Cofradía en el sitio de honor del que goza actualmente y dotarle de personalidad y autenticidad ante  la Cofradía que es, la decana de Almería.

Nuestros retos para los próximos tres años, entre los que se encuentran multitud de propuestas, son crear una comisión de varios hermanos que tengan el deber de estudiar y redactar unas Nuevas Reglas Corporativas que respondan fielmente a las necesidades actuales de la Hermandad, adaptándose a las Normas Diocesanas que a tal efecto se han dispuesto. Finalmente, veremos acabado el imponente misterio del Regreso del Sepulcro, concluyendo en breve los trabajos de imaginería y de iluminación que restan por hacer. De la misma manera, es esencial seguir dotando a los hermanos de actividades que les permitan ir acercándose a la Hermandad que es, al fin y al cabo, el núcleo de esta gran familia soleana.



La lista está compuesta por:
  • Hermano Mayor: Francisco Javier Morcillo Matillas.
  • Teniente de Hermano Mayor: Luis Criado del Águila.
  • Secretaria: Alicia Piedra Tortosa.
  • Tesorero: José Antonio López Imbarato.
  • Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Montellano Fenoy.
  • Mayordomo: Juan Miguel Fernández Viedma.
  • Prioste: Fernando Torres Granero.
  • Diputado de Cultos: Alejandro Gómez.
  • Diputada de Caridad: María Elvira Barranco González.
  • Diputado de Formación: Baltasar González Pascual
  • Camarera Mayor: Purificación Allés
Salgamos o no elegidos, nuestro más sincero agradecimiento y nuestra promesa de seguir trabajando para Gloria de Nuestros Titulares, el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores. Un fraternal abrazo.

Fdo: Francisco Javier Morcillo Matillas