Obras en Santiago

Queridos hermanos:

En 2011 detectamos unas humedades en el lateral derecho (mirando desde la puerta de la torre) del templo de Santiago. El arquitecto que suele colaborar en nuestra Parroquia, Sr. Blanes Arrufat, informó que dichas humedades son debidas a la falta de un sistema adecuado de recogida de aguas. Inspeccionando esa zona en septiembre de ese año, apareció un problema aún mayor: las rasillas que cubren el techo de la capilla, la sacristía y el despacho están deterioradas. Las últimas lluvias han calado viéndose desde dentro de la capilla la notable mancha de humedad. Ahora las aguas de lluvia irán directamente al alcantarillado

Por otra parte, hay algunos arreglos que realizar en el suelo del altar mayor. Además, hace falta cambiar la puerta exterior de la sacristía, por seguridad, ya que la actual ha sido muy dañada por la humedad.

Para una segunda fase hemos dejado la solución a la humedad de las paredes del interior del templo. Sin ayuda pública sería imposible emprenderla por nuestros propios medios. Después de unos meses de obstáculos, y denegarnos una parte del proyecto (la instalación de canalones para recoger las aguas de lluvia que dan a la Capilla de la Virgen) por fin se nos ha concedido la necesaria licencia de la Administración autonómica y Municipal. Es inaudito que encima de pagar nosotros solos esta obra de mantenimiento de un monumento Nacional, nos pongan trabas. El 15 de abril han comenzado los trabajos.

El coste total se cifra en 22.874,30 €. Pero siempre saldrá algo más. Se prevé una duración de al menos cuatro semanas.

Necesitamos vuestra generosa aportación. Nuestra Iglesia se financia con nuestra ayuda directa y en el IRPF. Todos hemos de contribuir al mantenimiento de la casa de Nuestra Madre. Y Dios, que ve los corazones, premiará a cada uno.

Cordialmente, vuestro Párroco y Consiliario