XXI Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores

(Foto: Javier Tortosa)
Este próximo sábado dará comienzo el tradicional y solemne septenario que desde el año 1829, fecha en la que se sustituyó a la antigua novena, se viene organizando para mayor honor de Nuestra Señora de los Dolores. Además, Dios ha querido que este año comience justo en primer sábado de mes, fecha de nuestro culto mensual durante la Misa de hermandad.

Pero es que, además, y como viene siendo habitual en los últimos años, este primer día del septenario se va a celebrar la XXI exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, que este año será exhortada por Antonio Jesús Artero Delgado, exhermano mayor de la Hermandad de Estudiantes de Almería e historiador. Se trata de una persona muy conocedora de nuestra Semana Santa, de nuestras cofradías y de nuestra hermandad, a la que en los últimos años se ha acercado con cariño y devoción.

La cita es este próximo sábado 5 de abril a las 21.00 horas en la I. P. de Santiago Apóstol.

Tras la exaltación se celebrará la cena de hermandad en el Hotel Catedral. El menú cuesta 30 €. Cualquier persona que esté interesada en asistir, debe comunicarlo a la hermandad en los salones parroquiales o mandando un correo electrónico a soledadalmeria@hotmail.com