Fausto Romero-Miura exaltará a Nuestra Señora de los Dolores






La junta de gobierno de la hermandad de la Soledad ha decidido nombrar a don Fausto Romero-Miura Giménez exaltador de la XXII Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las nueve de la noche, primer día del Septenario en su honor.

Fausto Romero-Miura nació en 1945. Es abogado y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería. Es Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Autor de publicaciones, profesionales y literarias, ha sido columnista diario durante veinte años de La voz de Almería. Fue presidente y socio fundador del Ateneo de Almería. Fue candidato a la alcaldía de Almería y vicepresidente de la Diputación por UCD en las primeras elecciones democráticos. Ha sido pregonero de la Feria de Almería y de la de Berja, y es hijo adoptivo de Macael. Además, está en posesión del Escudo de oro de la ciudad de Almería.

Como cofrade, Fausto Romero-Miura ha sido hermano soleano durante muchos años e incluso ha salido de penitente en bastantes ocasiones, al igual que sus hijos.